FRASES DEL MAESTRO

En el juego de esta semana en el Atanasio Girardot entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, se presentó un hecho lamentable, muy triste para cualquier aficionado al fútbol y peor para un hincha o seguidor del equipo que lo sufra.

La labor de los entrenadores primordialmente siempre será producir actuaciones colectivas sobresalientes en sus dirigidos, su principal tarea es convertirse en artesanos de rendimientos.

Cuando siembras un jardín, te exiges en comprar las mejores semillas, para que después de abonarlas, regarlas y cuidarlas por un tiempo, broten de ella las más hermosas flores, las plantas más admirables, esas que solo existían en tu mente mientras comprabas y plantabas las semillas.

Dicen que el entrenador Jurgüen Klopp, estupendo técnico del Liverpool, contrató a un entrenador de saques de banda Danés, llamado: Tomhas Gronnemark, quien ha detectado 25 formas a la hora de analizar un saque lateral.

La salida de la mitad de los entrenadores de los equipos de fútbol profesional en Colombia, me da a pensar que solo los dirigentes tienen el poder y la capacidad de despedir y los entrenadores la de jugarse la apuesta segura de que en cualquier desliz del destino van a salir.

Nacional contra Nacional, la idea es encontrar su propia esencia, a pesar de jugar tan seguido que no da tiempo de cicatrizar las derrotas, ni de disfrutar las victorias, lo único que hay para hacer es captar las señales que envía el equipo en el presente, rebobinar la memoria regresando al pasado y pegarse de la historia.

Cuando un avión va a emprender un vuelo, el piloto ya ha realizado la lista de chequeo, han tanqueado la aeronave, se han preparado los pilotos, han visualizado el clima y el punto de llegada.

Cerrar menú
Translate »